CONOZCA DESDE CUANDO PODRA ACCEDER AL SUBSIDIO DE VIVIENDA NO VIS


Agosto 11 de 2020

Posiblemente, muchos colombianos que tienen el sueño de adquirir su casa propia vieron un obstáculo para lograrlo con la crisis económica que causó la pandemia. Sin embargo, el Gobierno Nacional está ultimando los detalles financieros para otorgar 200.000 subsidios para vivienda de interés social y las que no lo son.

Ya está el borrador de decreto del Ministerio de Hacienda que pone la hoja de ruta para la adquisición de vivienda no VIS, son 100.000 subsidios para este renglón. Entre agosto y septiembre los colombianos podrán acceder a este beneficio.

¿Cómo aplicar al beneficio no VIS?
El beneficio contará con 100.000 cupos hasta 2022, es importante mencionar que el subsidio aplicará por siete años.

Debe cumplir con los estándares de cada banco o caja de compensación para adquirir un crédito hipotecario o contratos de leasing habitacional. Una vez aceptado, puede pedir la ayuda del Gobierno Nacional que para este año, se fijó en $438.901 mensuales.

De esta manera, si la cuota de su vivienda queda pactada en $1 millón mensuales y si le aplicamos el subsidio de $438.901, la persona beneficiada debería pagar $561.098.

La cobertura podrá aplicarse para la adquisición de viviendas dentro de los siguientes rangos de precios:

Para Bogotá, Barranquilla y Cali, la vivienda parte de una base de 131,6 millones de pesos y hasta 438,9 millones de pesos. Para el resto del país, la base de compra es desde $118,5 millones y también va hasta los $438.9 millones.

Tenga en cuenta que, según el borrador del decreto, esto solo aplica para vivienda nueva y el Gobierno Nacional estudia si puede aplicar a quienes ya tienen un subsidio de vivienda.

¿Los 100.000 cupos son para todo el país o habrá un número estimado de subsidios por regiones?
Este subsidio aplica para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. El programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda. Invitamos a todos los colombianos que cumplan con los requisitos y que estén interesados en adquirir una vivienda a que apliquen a los subsidios del Gobierno Nacional. 

¿Qué debo hacer para aplicar al subsidio para vivienda No VIS?
A través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito. 

¿Qué falta?
Solo resta que el Gobierno apruebe el Conpes para garantizar los recursos del subsidio, adicionalmente, falta también la aprobación de la junta directiva del Banco de la República, quien administra el fondo de reserva para la estabilización de cartera hipotecaria.

Cabe recordar que habrá otros 100.000 subsidios disponibles para compra de Vivienda de Interés Social, pero esta se seguirá rigiendo con las condiciones del programa ‘Mi casa ya’, es decir, que podrán acceder personas que devenguen hasta $3,5 millones mensuales.

Fuente: NoticiasRCN.com

JENNY PARRA INMOBILIARIA JP S.A.S
JENNY PARRA INMOBILIARIA JP S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 jennyparrainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co